Ruta Flow Trail en Laviana

‼️Laviana inaugurará el domingo 19 de septiembre la primera ruta flow trail homologada de España‼️

Esta senda, construida de forma sostenible, es un circuito diseñado específicamente para la bicicleta de montaña, un increíble descenso que cuenta con innumerables curvas, giros, saltos, badenes y cortados, es decir, con mucho flow.

Las obras de esta pista tan especial y que darán lugar en Laviana, en concreto en la Campa la Tazá, en el Monte Carrio, al primer flow trail de España homologado, están a punto de terminar, y se encuentran en su fase final.

Los arduos trabajos llevan realizándose, tras el descanso en los meses invernales por las inclemencias meteorelógicas, desde la primavera por un equipo especializado del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Laviana. Dichos operarios municipales primero llevaron a cabo el desbroce, limpieza y acondicionamiento de la superficie del Flow Trail. A continuación, se procedió al rastrillado y homogeneización del firme con especial énfasis en las labores sobre los peraltes de las curvas, que son claves para regular la velocidad en el descenso. Además, estos últimos meses también se ha procedido a limpiar los argayos de tierra fruto del periodo de estabilización de los taludes y del tránsito de los animales.

Estos días previos a la inauguración, se procederá a la instalación de varias sorpresas en puntos estratégicos del recorrido, que darán la bienvenida a los usuarios y que servirán como recurso de cara a inmortalizar en instantáneas este increíble descenso y el entorno paisajístico que rodea el Flow Trail de Laviana.

Cabe destacar que no hay que ser un experto ni bajar a mucha velocidad por el Flow Trail, se puede hacer de manera suave y sobre todo, casi tocar el freno. La velocidad, el riesgo y la adrenalina sobre el flow trail lo decide el propio ciclista.

Publicado por paracrios

Todo esto empieza como un hobby,una agenda personal dónde ir guardando todos los planes y cosas para críos que me resultan interesantes ...al final me doy cuenta de que a la gente también le puede interesar.

Deja un comentario