Ruta de los Covarones del Río Tuernes, Llanera

Hemos descubierto esta ruta en este grupo de Facebook que os invitamos a visitar y uniros, las fotos y el texto son de T. Ramon Vega administrador del grupo.

https://www.facebook.com/groups/asturiasdecuentojubiladosdecisivos/permalink/4075860685804533/

RUTA DE LOS COVARONES DEL RÍO TUERNES. LLANERA.
Este paseo que podrás iniciar desde el Área Recreativa de Agüera, te adentrará en el increíble paraje que rodea al río Tuernes y ‘Los Covarones’.
La ruta , más que una ruta, podemos calificarla como un paseo increíble por un rincón casi mágico que podrás encontrar en pleno concejo de Llanera. No se trata de una ruta de las más conocidas, pero te aseguramos que la caminata, además de ser fácil con apenas 800 m de recorrido, también es perfecta para hacer en familia y se encuentra en medio de un paisaje espectacular por el que podrás adentrarte en los Covarones del río Tuernes.
Un entorno kárstico en el que puede verse la erosión que el paso del río ha hecho a lo largo de los años en la roca caliza, formando todo tipo de cuevas, estalactitas, arcos y túneles naturales que invitan a ser explorados. Aunque para disfrutar de estas cuevas en profundidad y sobre todo con seguridad, tendrás que tener los conocimientos y el material adecuados para adentrarte en ellas, ya que algunas zonas pueden ser bastante profundas.
Si prefieres limitarte a hacer la ruta más sencilla o vas con niños, podrás disfrutar del paisaje igualmente siguiéndo la señalización evidente por toda la ruta, acercándote a las entradas de estas increíbles cuevas y haciendo algún que otro alto en el camino .
Algunas de estas cuevas hicieron las veces de refugios durante la Guerra Civil Española y además también podrás encontrar rastros de dos antiguos molinos destruidos por la riada del 21 de Septiembre de 1921.
Para llegar a este área podrás ir desde Posada por la AS-240 en dirección a San Cucao, y una vez pasada la iglesia de San Cucao dejándola a la derecha, unos 500 m más tarde encontraremos una desviación a la izquierda que nos acabará conduciendo hasta este cómodo área donde podremos dejar aparcado sin problemas nuestro coche y donde también encontraremos zona infantil, mesas y bancos para poder llenar un poco el estómago y descansar a la vuelta de la ruta.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s