Belen Parque Astur

ABRE AL PÚBLICO EL BELÉN DE MANUEL NARES EN PARQUEASTUR

Manuel Rodríguez Nares, artesano de Corvera, ha inaugurado en el Centro Comercial ParqueAstur el primer Belén que podrá ser visitado estas Navidades en el concejo, formado por más de un millar de elementos que ocupan una superficie de 100 metros cuadrados. El próximo 21 de diciembre, abrirá sus puertas igualmente el Belén de la capilla de San Pelayo, en Trasona/Tresona. Ambos representan la tradición belenista en Corvera siendo dos de los nacimientos más visitados de toda la caomarca.

El Belén de Manuel Nares podrá ser visitado hasta el 7 de enero de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, en uno de los locales de la denominada “plaza Corvera” dentro del centro comercial. Nares ha construido artesanalmente más de mil piezas con diferentes materiales que van de la madera al cartón, pasando por la escayola. Además de las figuras clásicas de la tradición católica, el Belén cuenta con miniaturas de elementos naturales, etnográficos y patrimoniales asturianos como la basílica de Covadonga o la ermita de La Consolación, y múltiples escenas en movimiento de oficios tradicionales que van desde la apicultura, a la elaboración de la sidra. El nacimiento cuenta además con iluminación y efectos sonoros que simulan el transcurso del día. #NavidadCorvera #rurabelenisticaAsturias

Publicado por paracrios

Todo esto empieza como un hobby,una agenda personal dónde ir guardando todos los planes y cosas para críos que me resultan interesantes ...al final me doy cuenta de que a la gente también le puede interesar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: