31 de Octubre Animes en Corvera

31 de Octubre Animes en Corvera

NUECHE D’ ÁNIMES DE CORVERA

El #AyuntamientodeCorvera, junto al comercio y la hostelería local, asociaciones y comunidad educativa, celebrarán la próxima semana la “Nueche d´Ánimes”, evento que por primera vez tendrá lugar en el concejo, poniendo en valor la tradición asturiana en torno a la Noche de Difuntos. El programa de actividades dará comienzo en los colegios el lunes 28 de octubre y tendrá como colofón la jornada del jueves 31, en la que se sucederán las convocatorias de carácter lúdico y festivo, incluyendo un gran desfile por las calles de Las Vegas, concursos, música, baile y hasta Casa del Terror en El Llar.
El lunes 28, martes 29 y miércoles 30, el Ayuntamiento organizará diversos talleres sobre la Nueche d’ Ánimes y Cuentacuentos en los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes. La jornada del jueves arrancará a las 16:00 horas, con la apertura al público de diversas haimas instaladas por APYMEC tanto en la calle de La Serrería como en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, donde se celebrarán talleres de decoración de calabazas y pintacaras para el público infantil, con carácter gratuito, hasta las 19:00 horas. Durante la tarde, además, los bares adscritos a APYMEC ofrecerán meriendas especiales al precio único de 3 euros, para todos los menores de 16 años. Los comerciantes de Corvera podrán participar asimismo en el concurso de decoración de locales convocado por la asociación, en el que se premiará con 200 euros al establecimiento mejor ambientado.
La música y el baile tendrán gran protagonismo en la Nueche d’ Ánimes de Corvera. Así, desde las 19:00 horas, habrá música de rock con varios pases a cargo del grupo Enkaskillaes en la plaza de los Maestros, donde también actuará el grupo T-Dance. Y a las 19:30 horas, saldrá de la misma plaza La Güestia, a la que podrá sumarse todo aquel que lo desee, disfrazado para la ocasión, para desfilar por las calles de Las Vegas junto a la Banda de Gaitas y Banda de Música de Corvera. Además, las personas que así lo deseen podrán inscribirse en la misma plaza de Los Maestros para participar en el Concurso de Disfraces d´Ánimes en los que se repartirán 400 euros en premios, para las categorías de Mejor grupo (150 euros para el primer premio; 100 euros para el segundo premio y 50 euros para el tercero) e individuales para niños y niñas hasta 5 años (cesta valorada en 15 euros para el primer premio y gran cucurucho para el segundo); de entre 6 y 9 años (vale de 20 euros para el primer premio y gran cucurucho para el segundo) y de entre 10 y 14 años (vale de 30 euros para el primer premio y de 15 euros para el segundo). La entrega de premios se llevará a cabo en la misma plaza al término del desfile, en torno a las 20:30 horas, incluyendo el de mejor establecimiento ambientado. Además de la entrega de premios, habrá actividades y juegos para el público infantil a cargo de La Caracola, en los locales de la asociación. En caso de lluvia, todas las actividades se trasladarán al interior del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.
La Nueche d’ Ánimes de Corvera tendrá su última cita en El Llar, a partir de las 22:00 horas, donde se desarrollará la actividad de “La Casa del Terror”, organizada por miembros de T-Dance y USS.División Ibérica de la Asociación Alud. En este caso, también con carácter gratuito, la actividad está recomendada para mayores de 13 años y que los menores de edad vayan acompañados de alguna persona adulta. Para participar no es necesaria inscripción previa. El recorrido por le “Casa del Terror” –de unos 5 minutos de duración- se organizará por grupos de entre 3 y 5 personas entre quiénes esperen su turno a las puertas de El Llar. #NuecheAnimes #CorveradeAsturias #halloween

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s