1 de Marzo Pedaleo Colectivo Antroxeru en Oviedo

La masa crítica de marzo va a ser muy especial, coincidiendo con el Antroxu, os animamos a venir disfrazadxs y a celebrar el pedaleo colectivo de manera divertida por la ciudad. Además, el recorrido acabará en la Lata de Zinc donde podremos seguir disfrutando de la fiesta y del Bici-Antroxu Crítico en buena compañía.
¡No lo dudes!, vete buscando un disfraz, coge la bici y el próximo viernes 1 de marzo únete a la masa crítica. Nos vemos a las 20h en la Losa (sed puntuales). ¡Acude y difunde, cuanta más gente seamos mejor!

Este evento es una organizada coincidencia, para dar un paseo en bici colectivo, que se celebra una vez al mes en diferentes ciudades del mundo para visibilizar la bicicleta como medio de transporte urbano y mostrar los beneficios que aporta a la sociedad, al medio ambiente y a las personas que lo usan. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades con un vehículo sostenible, amable y respetuoso con el medio, frente a los inconvenientes que causa el tráfico motorizado.

Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

Se circula en pelotón, intentando que sea lo más compacto posible, ya que EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA. Evitando la entrada de coches aumenta nuestra seguridad. Hacerlo a buen ritmo agiliza nuestro paseo y reduce las molestias. Se ocupan todos los carriles, dejando el carril bus libre cuando sea posible. Los semáforos son para la cabecera, el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces. Taponar calles adyacentes facilita esto. Tod@s debemos ayudar en los tapones y vigilar que el grupo se mantenga unido. En la medida de lo posible se deja pasar a los peatones. Esto no son normas inquebrantables, sino recomendaciones aceptadas por la mayoría. Es un paseo lúdico y festivo. El conductor es un potencial ciclista… sonríele y explícale qué es la Masa Crítica.

La Masa Crítica no tiene líderes, solo intereses comunes. ¡Difunde y participa!

Más información sobre el origen de la Masa Crítica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_crítica_%28ciclismo_urbano%29
http://www.critical-mass.info/

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s