8 de Diciembre Jornada Extraordinaria en el Museo del Ferrocarril de Gijon con Entrada Gratuita

ACTIVIDADES DICIEMBRE:
Jornadas del vapor, talleres, rastrillo ferroviario, conferencias, exposiciones… ¡una amplia variedad de actividades especiales para este mes de diciembre de 2018 en el Museo del Ferrocarril de Asturias!

Jornada del vapor extraordinaria.
Sábado 8 de diciembre. Trenes en marcha en horario de mañana y tarde.
Entrada gratuita.
Con motivo del puente de la Constitución se realizarán en el recinto del museo circulaciones de trenes históricos. Se pondrán en marcha locomotora/s diesel y/o vapor históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo, en antiguos coches de madera.

Taller “Con papel y tijeras: Escenas recortables”
Sábado 8 de diciembre de 2018, de 11.00 a 14.00 horas.
Entrada gratuita.
En esta ocasión, como parte del programa de actividades de la Jornada del Vapor, el Aula FEVE abre sus puertas a los niños asistentes para recrear escenas de la vida de antaño en tres dimensiones: paseantes, viajeros, turistas y trabajadores dando vida a paisajes con claro espíritu retro. La actividad se realiza en grupos de 8 niños/as como máximo. Edad: de 8 años en adelante. Un recortable por participante.

Conferencias y jornadas: “20 años del Museo del Ferrocarril de Asturias”.
Jueves 20 de diciembre a las 19.00 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Con motivo de cumplirse este 2018 veinte años desde la apertura del Museo al público, se efectuará un repaso documental y gráfico a su historia, desde los primeros proyectos hasta la actualidad. La labor del centro, que forma parte de la red municipal de museos de Gijón/Xixón, ha permitido rescatar los testimonios de la importantísima historia ferroviaria e industrial de Asturias para su difusión, conservación e investigación.

Encuentro: “20 años del Museo del Ferrocarril Museo del Ferrocarril de Asturias”.
Jueves 20 de diciembre a las 18:00
Reunión en el andén principal del Museo de todas las personas implicadas con nuestro proyecto que quieran acompañarnos para celebrar estos 20 años, soplar las velas de la tarta de cumpleaños y hacernos una foto junto al coche Norte SA 706, primera pieza ingresada, inicio de la gran colección actual.

XIX Rastrillo Ferroviario.
Sábado 15 de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 y domingo 16 de diciembre de 11.00 a 14.00.
Entrada gratuita.
La “Asociación de Amigos del ferrocarril Don Pelayo de Gijón” organiza, con la colaboración del Museo del Ferrocarril de Asturias, una nueva edición del Rastrillo Ferroviario que se celebra en las proximidades de la Navidad. Las fechas elegidas este año son los días 16 y 17 de diciembre. Como es habitual, se contará con presencia de todo el territorio nacional y en él se podrán adquirir o intercambiar los materiales que corresponden a un evento de estas características y, en particular, todo lo relativo a modelismo, coleccionismo, forondotelia, filatelia, bibliografía, acciones de compañías, fotografías, postales, etc. valorándose sobremanera la pieza antigua o descatalogada.

Exposiciones “Retrato de una Noche de Verano 2017. Sala de exposiciones temporales I
Del 19 de octubre de 2018 a marzo de 2019

Maqueta modular ferroviaria Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de Exposiciones Temporales 2.
Exhibiciones de funcionamiento miércoles de 17:00 a 18:30 y sábados de 12:00 a 14:00.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s